• Servicios Cuetoabogados

Reclamaciones Bancarias

Todo cliente bancario tiene una serie de derechos que vienen reconocidos en la Orden EHA 2899 de 2011, de 28 de octubre, la Orden EHA 1608 de 2010, de 14 de junio, la Ley 2 de 1994 y la Ley 16 de 2011, todas ellas normas que salvaguardan derechos que se manifiestan tanto antes de contratar, como al contratar o al finalizar la contratación de servicios y productos bancarios.
Y como nos indica el propio Banco de España, existe un procedimiento adecuado para resolver las reclamaciones, quejas y consultas que se susciten, en primer lugar ante el Servicio de Atención al Cliente de la correspondiente entidad bancaria que con nuestro asesoramiento experto aseguraríamos un resultado satisfactorio de la pretensión iniciada.
Pues nuestro despacho iniciara dicho proceso analizando la cláusula suelo, que es una cláusula que fija un interés mínimo en nuestra hipoteca, teniendo que pagar ese mínimo, aunque el índice al que esté vinculada nuestra hipoteca sea inferior. Así que siempre pagarás ese interés. En caso de tenerla aparecería en las condiciones del contrato de la hipoteca, aunque no con ese nombre, por lo que es necesario estudiar atentamente la escritura de la misma para reconocerla.
También nos ocupamos de saber cual es estado de tus participaciones preferentes, producto financiero complicado y de riesgo alto. Siendo una inversión sin finalización determinada, y de poca liquidez. Llamado también producto híbrido, pues se asemejan a la renta fija y a las acciones. Así como de tus obligaciones subordinadas, productos parecidos pero con fecha de vencimiento fijada.
Si no te informaron con claridad de los riesgos y no tenías experiencia previa en inversiones estarás en el derecho a reclamar estos productos ante la entidad bancaria correspondiente.
Nuestra experiencia avala los éxitos conseguidos en este campo. Puede confiar en un resultado positivo, es el objetivo prioritario de las gestiones realizadas por los integrantes del despacho.


¿Necesitas asesoramiento legal?


No lo dudes y ponte en contacto con nosotros