• Servicios Cuetoabogados

Tributos

Todo contribuyente esta obligado como consecuencia de la aplicación de la Ley al pago de tributos. Tributos que afectan a todos aquellos que tienen relaciones económicas o intereses patrimoniales en territorio español. La finalidad del tributo es esencialmente financiar el gasto publico, también propiciar políticas de creación de empleo… En definitiva hacer que nuestro país funcione y garantice todos aquellos derechos que tenemos como usuarios del mismo que somos.
Sin embargo, puede ser que en ocasiones las cosas no se hagan del todo bien y aparecen las molestas sanciones y multas derivadas de infracciones tributarias, lo que puede ocurrir en el caso de:
- No presentar de forma correcta o completa la declaración correspondiente
- Obtener indebidamente beneficios fiscales
- No ingresar la deuda tributaria en plazo
- No atender a los requerimientos de la Agencia Tributaria
- No cumplir obligaciones contables o registrales
Pero es posible evitar esas sanciones:
- Presentando las declaraciones en plazo y sin errores
- Aplazando la deuda si no puedes pagar
- Si hubiera error en la liquidación correspondiente, corregir cuanto antes.
Todo ello puede agravarse con los correspondientes recargos, que dependen del tiempo en que se tarde en realizar el pago debido, variando desde un 5% a un 20% una vez terminado el plazo legal de liquidación.
Para estas realidades nuestro despacho le ofrece la solución tributaria que mejor se adapte a su situación, contando para ello con la motivación y la entrega necesarias para lograr satisfacer sus necesidades.

Clasificación de los impuestos:
- Impuestos directos: Grava directamente la riqueza, la propiedad o la renta. Estarían:
   • Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas.
   • Impuesto sobre Sociedades.
   • Impuesto sobre Patrimonio
   • Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
- Impuestos Indirectos: Gravan el consumo con independencia de la capacidad económica del contribuyente. Encontramos aquí:
   • Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A).
   • Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
   • Impuestos Especiales
   • Impuestos Aduaneros.
El Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, Impuestos sobre patrimonio y algunos Impuestos Especiales, son impuestos cedidos totalmente a las Comunidades Autónomas.
Junto con estos, hay otros que están gestionados por el Estado, pero que éste cede un porcentaje de la recaudación a las Comunidades Autónomas. Es el caso, por ejemplo, del IRPF, cedido parcialmente con el límite máximo del 33% o del I.V.A con el límite máximo del 35%.

¿Necesitas asesoramiento legal?

No lo dudes y ponte en contacto con nosotros