Sanciones e Infracciones
¿A quién no le han hecho una prueba de alcoholemia alguna vez? ¿Cuál es la consecuencia en el caso de que en dicho control de positivo la tasa de alcohol en aire espirado?
Nos podemos encontrar ante una sanción administrativa o bien ante un delito. Todo dependerá de la tasa de alcohol, si ha superado los 0,60mg/litro (o 1,2 g/litro en sangre) será constitutivo de un delito, tipificado en el articulo 379 del Código Penal, con una pena de tres a seis meses de prisión, y la retirada del carnet de conducir por un tiempo determinado.
En caso de que se estableciera como sanción administrativa, seria una infracción de las normas de circulación, articulo 65 y 67 del Real Decreto Legislativo 339 /1990, de 2 de marzo, cuya reforma de 2014 aumenta la cuantía de las multas a imponer atendiendo a una serie de circunstancias agravantes, como la de negarse a realizar la prueba, ser reincidente.
Pero esto no queda ahí, pues el incurrir en este tipo de infracciones lleva además aparejada la perdida de los correspondientes puntos, que ira de 3 a 6 puntos según el tipo de infracción.
Para la tramitación de este tipo de asuntos contamos con profesionales de amplia experiencia y muy buenos resultados.